El baúl

0

Piensas en qué bonito seria no tener tantas preocupaciones?
En lo bueno que sería poder cerrar los ojos y escapar temporalmente de la realidad?
Que no importa que tuvieras que volver a lo mismo, pero que igual darías cualquier cosa por huir un momento, a tu "tierra de nunca jamás" y recordar lo que era ser niño.
Aquellos momentos felices que se han ido, pero son memorias queridas que te salvan y brillan cuando te hundes en la oscuridad, como una luciérnaga en mitad de la noche.
Entonces cierras un poco los ojos y frente a ti se materializa el recuerdo fugaz de algo que tuviste de pequeño, cuando eras inocente, cuando no pensabas si las cosas estaban bien o mal. Cuando solo vivías el instante y las cosas pequeñas eran tesoros y lo complejo no existía. Recuerdas caras, olores, sabores, las risas, los amigos… recuerdas los cuentos, las canciones, las historietas, los juegos en la calle, todo eso que guardabas dentro de ti y pensabas que no existía mas.
Recuerdas aquel carnaval, donde te divertiste alguna vez y tu retrospectiva te hace pintar una ligera, cada vez menos dudosa sonrisa. Piensas que todo eso es tu baúl secreto, que todos tus tesoros te han traído hasta aquí. Son tu equipaje, que pesado o ligero, te ha acompañado en el camino.
Tal vez hoy o mañana, o el día que lo creas adecuado, será necesario sacar algunas cosas inservibles, poco a poco limpiar ese baúl y cargar un poco menos de ese peso.

-------------------------------------
Dame una rebanada del pan de tu alma.

Acerca del autor

No dice mucho de si mismo. Por eso escribe aqui.